viernes, mayo 20, 2022

NOVIA DEL GORILA, LA (BRIDE OF THE GORILLA) (USA, 1951) Fantástico, Intriga, Policíaco

 

 

Director: CURT SIODMARK
---
Intérpretes Principales: Barbara Payton, Lon Chaney Jr., Raymond Burr, Tom Conway, Paul Cavanagh, Gisela Werbisek, Carol Varga, Paul Maxey, Woody Strode, Martin Garralag, Steve Calvert
---

Argumento: Barney Chavez, el capataz de una plantación en las profundidades de la selva amazónica mata a su jefe para quedarse con su hermosa mujer.
Sin embargo, una vieja nativa es testigo del crimen y le echa una maldición a Barney, quien se transforma de la noche al día en un feroz gorila.
Pero, ¿es esta transformación real o psicológica?
---

Mi opinión: En su día, creo que exitoso film de género, al menos en un principio, fantástico.
Pero vista hoy en día, agosto de 2021, se comprueba que ha envejecido bastante mal y sus premisas, interesantes en su día, quedan disminuidas en su atractivo y originalidad.
Su primer tercio está bien y hasta que no llega la maldición se sigue con gusto. Sin embargo, más tarde el ritmo se ralentiza y la intriga queda bastante desganada hasta llegar a ser a veces algo tediosa.


 
No en vano, como tiene elementos competentes, como la fotografía en blanco y negro de Charles Van Enger y la presencia de la bellísima Barbara Payton y un Lon Chaney Jr, que nos engaña al no ser ni malvado, ni el gorila, sino el policía que intenta descubrir la verdad a toda costa.
No aburre y como su metraje es corto se ve sin dificultad, pero, repito, viéndola hoy en día, queda irremediablemente mediocre.

No hay comentarios:

Pages