Director: ROGER CORMAN
---
Intérpretes Principales: Vincent Price, Debra Paget. Frank Maxwell. Lon Chaney Jr.. Leo Gordon. Elisha Cook Jr.. John Dierkes. Cathie Merchant. Milton Parsons. Bruno Vesota. Guy Wilkerson
---
Argumento: En el siglo XVII, en un pueblo de Los Estados Unidos, el señor de un castillo está llevando la muerte y desolación a las gentes de lugar, llevándose las muchachas del pueblo y haciendo experimentos con personas deformes.
Las gentes del lugar, hartos de todo ello, le queman al señor del castillo, pero antes de morir les maldice y les promete que volverá.
Ciento diez años después, un tataranieto del hombre va al pueblo, junto a su bella esposa, para hacerse cargo de su herencia, que no es otra que el famoso castillo.
---
Mi comentario: Entretenida producción del bueno de Roger Corman, que aquí tiene un presupuesto holgado, al menos para conferir al film de una excelente ambientación, todo en decorados, pero con una brillantísima fotografía.
Y la banda sonora acompaña perfectamente otorgándole fuerza dramática.
Los intérpretes lo hacen bien y el argumento se hace, no original, pues más o menos ya se ha visto todo, pero sí con el suficiente interés como para prestar fácil atención.
Bellísima como siempre la gran Debra Paget y una peli vistosa y disfrutable, que no es ninguna obra maestra e incluso es de las menos conocidas de Corman, pero está bien y gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario