domingo, mayo 08, 2022

Y TODOS ARDERÁN (España, 2022) Fantástico


Director: DAVID HEBRERO
---
Intérpretes Principales: Macarena Gómez, Rodolfo Sancho, Rubén Ochandiano, Fernando Cayo, Ana Milán, Sofía García, Saturnino García, Germán Torres, Guillermo Estrella, Ella Kweku
---


Argumento: En un pequeño pueblo leonés, María José se dispone a acabar con su vida al no haber superado la muerte de su hijo.
Todo cambia cuando recibe la visita de Lucía, una niña que podría estar relacionada con una leyenda local sobre el apocalipsis.
Con la enigmática niña a su lado, María José se enfrentará al pueblo que la marginó, al marido que la abandonó y volverá a sentirse una madre.
---


Mi opinión: Entretenida película española, inscrita en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao.
Tiene un portentoso largo prólogo, que te deja con una gran impresión y esperanzas. Más tarde se va reduciendo el entusiasmo inicial, pero siendo siempre bajo un trabajo ameno e interesante.
Sucede que es irregular en su desarrollo, por mor de un muy ambicioso guión del propio realizador junto a Javier Kiran, que mezcla diversos géneros con desiguales resultados.

 
Todo lo costumbrista está bien, con esas interrelaciones familiares de los habitantes del bonito pueblo de la España profunda, con cuitas sin arreglar y a punto de hacer estallar una violencia incontenible.
El aspecto meramente fantástico tiene más problemas no en su exposición, siempre atractiva visualmente y sobre todo magnificado con un gran sonido y magnífica banda sonora de Joan Vilà, pero sí en su afán de convencer al espectador, ya que le ofrece cal y arena a partes iguales.
Con todo, se sigue bien pese a su evidente larga duración (deberían haber recortado no poco su parte final, algo repetitiva).

 
Gran esfuerzo interpretativo de Macarena Gómez y buen empaque técnico con brillante fotografía de Ona Isart y precioso vestuario.
Como digo, irregular, pero muy digna.
---
Premios- Festival de cine de Molins 2021: mejor banda sonora (Joan Vilà).

No hay comentarios:

Pages