Director: RICHARD LINKLATER
---
Intérpretes Principales: DIBUJOS ANIMADOS, VOCES DE: Zachary Levi, Jack Black, Glen Powell, Josh Wiggins, Samuel Davis, Lee Eddy, Bill Wise, Mona Lee Fultz, Nick Stevenson, Brian Villalobos, Andrew N Sears, Nicholas Andrew Rice, Holt Boggs, Keslee Blalock, David DeLao, Jessica Brynn Cohen, Avery Joy Davis, Danielle Guilbot, Natalie L'Amoreaux, Larry Jack Dotson, John Kaler, Kasey James, ring, Basilio Romo, Natalie Joy, Cameron Marrero, Erin Scialabba, Chris Zurcher, Ezra Klimek, Tatum Oxenreider...
---
Argumento: Una historia sobre la mayoría de edad ambientada en los suburbios de Houston, Texas, en el verano de 1969, centrada en el histórico alunizaje del Apolo 11.
Y es que el niño Stan vive junto a su numerosa y feliz familia en una época donde se está a punto de lanzar el cohete que viajó a la Luna con los tres tripulantes que pasaron a la historia.
Estamos en 1969, final de una década donde la Libertad todavía se respiraba, al menos para los niños y jóvenes. No tanto para los mayores, con la Guerra del Vietnam, el asesinato de Kennedy, la crisis de los misiles...
---
Mi opinión: Buena película de animación dirigida por Richard Linklater, dirigida a "todos los públicos", esto es, no precisamente para la niñez, sino para todas las edades, aunque los mayores le sacarán más jugo, sobre todo si tienen ya una edad parecida a la mía.
Y es que, el ejercicio nostálgico está por encima de todo lo demás, resultando el filme una auténtica lección de, al menos, una gran parte de la Historia, así con mayúsculas, aunque centrada en acontecimientos sucedidos en Los Estados Unidos de Norteamérica, pero que redundaron a todos los niveles en el mundo entero.
Sus referencias a las series de televisión de la década de los sesenta, que tanto nos gustaban a los chavales de mi época, la música, con "Los Monkees", "Los Archies", "Janis Joplin", "Johnny Cash"..., las películas, sobre todo centradas en las del género de la ciencia ficción..., nos retrotraen a una época donde los chavales vivían felices, seguros en su entorno, todavía lejos de lo que les vendría encima en los años posteriores.
Recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario