Director: MICHAEL MOORE
---
Intérpretes Principales: Barry Sullivan, Joan Caulfield, Wendell Corey. Lon Chaney Jr.. John Russell. Barbara Hale. Barton MacLane, Bill Williams. Richard Arlen. Leo Gordon. Jean-Michel Michenaud, George Chandler. Aki Aleong. Michael Larrain. Craig Littler. James X. Mitchell. Emile Meyer, Robert Riordan, Leroy Johnson. Manuela Thiess
---
Argumento: Un agente del gobierno llega a lomos de su caballo junto a su pequeño hijo indio. Se casó el padre años atrás con una india y tuvo al chico. Ahora la madre ha muerto y el chico acompaña al padre en sus trabajos aunque desea regresar a la reserva. Pero el padre quiere lo mejor para él.
En el pueblo a donde le han destinado, deberá acabar con la tiranía del cacique del lugar, un hombre que roba el agua a los rancheros.
Tratará de unirlos a su causa y que luchen contra el tirano, pero la gente tiene familia y mucho miedo. Aunque no todos...
---
Mi opinión:
"- ¡Nos van a matar a todos por su culpa!
- ¿Matarnos? Hace tiempo que estamos todos muertos.
- Sí, pero ahora nos van a enterrar".
El problema es que la dirección de Michael Moore no puede ser más convencional, aunque tampoco, seamos justos, le ayuda su trillado guión, aunque con algún hecho curioso como que sean dos al comienzo malos los que más ayudará al héroe al final.
Film discreto, de mero consumo, que no obstante tampoco molesta y puede hacer pasar el ratillo si no se le exige nada.
Olvidable pero aprobado raso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario