Director: CHARLES VIDOR
---
Intérpretes Principales: Richard Dix, Margot Grahame, Preston Foster, Louis Calhern, James Bush, J. Farrell MacDonald, Ray Mayer, Willie Best, Joe Sawyer, Francis Ford, Hak Bell, Dick Curtis
---
Argumento: Jake Mannen es enviado como sheriff a Silver City (Arizona), con la misión de imponer la ley y el orden.
Allí se encontrará con un sheriff corrupto, las fuerzas vivas y el pueblo acobardados y a su joven hermano enamorado de una bella mujer de la que él se enamorará también pese a luchar contra ello.
---
Mi opinión: Buen western, serio, seco, bronco y con sentido del humor también.
Sorprende un poco su frescura, imaginación en la puesta en escena y dinamismo, no en vano había pasado muy poco tiempo desde la llegada del cine sonoro.
Charles Vidor dota de dinamismo una historia donde el sentido de la justicia, lealtad y denodada lucha contra la opresión e injusticia están presentes durante todo el metraje.
Muy bien interpretada y con fluidos diálogos, también tiene humor, como la de la pareja donde ella intenta incansablemente que él se case con ella y al ver que no está por la labor se le ocurre la siguiente jugada:
"- Yo no me quiero casar contigo.
- ¿Cómo que no? Bueno, he tratado por todos los medios de hacer entrarte en razón. Ahora probaremos otra cosa. Nos lo jugaremos a los dados.
- ¿Como que a los dados?
- Sí. El que saque un siete pierde y se casa con el otro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario