jueves, julio 21, 2022

TRES SECRETOS (THREE SECRETS) (USA, 1950) Drama, Intriga

 


 

Director: ROBERT WISE
---
Intérpretes Principales: Eleanor Parker, Patricia Neal, Ruth Roman, Frank Lovejoy, Leif Erickson, Ted de Corsia, Larry Keating, Edmon Ryan, Katherine Warren, Arthur Franz, Jay Adler, Leonor Audley, Billy Bevan
---


Argumento: Un niño de cinco años sobrevive a un accidente de avión en el que mueren sus padres adoptivos.
Durante su búsqueda llegan tres mujeres, Susan, Phyllis y Ann, cada una de las cuales cree que el niño es suyo, pues dieron a un hijo en adopción cinco años atrás.
---


Mi comentario: Estimable drama (bastante escorada al melodrama) con intriga incluida, que en su día tuvo mucho éxito popular y, viéndola ahora, más de setenta años después de su estreno, no es de extrañar.
Tiene todo lo que de un buen drama se espera: grandes pasiones, secretos inconfesables... todo ello beneficiado por las estupendas interpretaciones de tres damas de la gran pantalla como Eleanor Parker, Patricia Neal y Ruth Roman.


 
La cinta se sigue con interés y el final quizás sea demasiado acomodaticio y, en el fondo, no demasiado creíble, pero para entonces asistimos a la narración, limpia y clara, de una historia con gancho, emotiva y con gran fuerza dramática en diversos momentos.
En todo momento entretenida, su visión no deja indiferente y deja un buen sabor de boca.
Un cine que hoy en día se hace poco, representativo de la época dorada del viejo Hollywood.


 

No hay comentarios:

Pages