lunes, agosto 15, 2022

BULL (Reino Unido, 2021) Thriller, Fantástico

 


Director: PAUL ANDREW WILLIAMS
---
Intérpretes Principales: Neil Maskell, David Hayman, Kellie Shirley, Jay Simpson, Tamzin Outhwaite, Chris Coghill, Jake Davies, Kevin Harvey, Elizabeth Counsell, Lois Brabin-Platt, Jason Milligan, Ajay Chabra
---



Argumento: Después de estar 10 años ausente, el sicario de una banda regresa a sus viejos compinches para encontrar a su hijo perdido y buscar venganza contra aquellos que le traicionaron y le dieron por muerto.
---

Mi comentario: Thriller de venganzas proveniente del Reino Unido, que se sigue con interés y mucha curiosidad, no en vano, aparte de ser una digna cinta de acción, tiene algo extraño que hace la mires con no poca extrañeza. Y al final sabes porqué.
Hasta entonces contemplas un argumento bien narrado, con mucha violencia, sucia, descarnada, sádica, con tendencia en varias escenas al gore más puro.

 
Bien interpretada, desde el punto de vista ético prácticamente no hay ningún personaje que se salve, siendo todos de baja catadura moral.
Rodada en 18 días, según palabras de su realizador, la película logra atrapar al espectador gracias a un medido guión a cargo del propio director, que llevaba años trabajando en televisión.
Su puesta en escena y ritmo constante, además de una corta duración (algo menos de noventa minutos) sirven para que resulte entretenida en todo momento.

 
Eso sí, deja un poso amargo y poco positivo ante lo visto y oído en el filme.
Y en cuanto a su final, para gustos, habrá a quienes les parezca poco menos que genial y otro/as lo repudiarán. A mi, ni fu ni fa.

No hay comentarios:

Pages