domingo, agosto 14, 2022

HONOR DE LADRÓN (THE BURGLAR) (USA, 1957) Negro, Policíaco, Intriga



Director: PAUL WENDKOS
---
Intérpretes Principales: Dan Duryea, Jayne Mansfield, Martha Vickers, Peter Capell, Mickey Shaughnessy, Wendell K. Phillips, Phoebe Mackay, Stewart Bradley, John Facenda, Sam Elber, Frank Hall, Steve Allison, Richard Emery, Andrea McLaughlin
---


Argumento: Después de robar un collar muy valioso, Nat Harbin y sus compinches huyen a Atlantic City.
Pero alguien le sigue con intención de hacerse con el collar.
---


Mi comentario: Estimable cinta de genuino género negro, un thriller sobriamente realizado por Paul Wendkos, antes de que trabajara casi exclusivamente en la televisión.
Es un trabajo digno y honesto, que se va cociendo poco a poco, minuto a minuto, hasta llegar a su rotundo final.
Tiene diversos elementos que la dignifican, como son la relación entre los personajes del grupo principal, compuesto por tres hombres y una muy sensual mujer joven (Jane Mansfield en el principio de su carrera), que tiene con jefe del grupo una relación intensa y extraña a los ojos de los demás.


 
Una cinta muy entretenida e interesante, con notables elementos de melodrama, cierta pulsión sexual reprimida e intriga bien conseguida gracias a un conciso guión y a la excelente realización de Wendkos, que consigue un clímax envolvente donde el destino tiene las cartas marcadas para cada personaje.

No hay comentarios:

Pages