lunes, agosto 01, 2022

PERDONADOS, LOS (THE FORGIVEN) (Reino Unido, 2021) Drama, Intriga


Director: JOHN MICHAEL McDONAGH
---
Intérpretes Principales: Ralph Fiennes, Jessica Chastain, Caleb Landry Jones, Saïd Taghmaoui, Matt Smith, Abbey Lee, Mourad Zaoui, Ismail Kanater, Christopher Abbott, Alex Jennings, Marie-Josée Croze, David McSavage, Ben Affan, Anas Elbaz, Imane Elmechrafi, Abdellah Chakiri, Omar Ghazaoui, Zakaria Atifi
---

Argumento: Una pareja adinerada al borde del divorcio, David y Jo Henninger, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos.
Tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia.
Lo que prometía ser una gran festividad acabará convirtiéndose en un fin de semana que, en el peor de los sentidos, ninguno olvidará jamás.
---

Mi comentario

"- El desierto es lo que pescamos y los fósiles nuestros peces".

Interesante film, adaptación de la novela de Lawrence Osborne, que John Michael McDonagh traslada a la pantalla de forma elegante, con diálogos y sentencias lacerantes:

"- Abre tu puerta para un buen día y prepárate para uno malo".

O este otro:

"- Pedazo a pedazo el camello entra en el canasto".

y brillantes interpretaciones, pero de forma irregular.

 


Tiene, por así decir, dos partes, la primera excelente, con la presentación de los personajes y el acontecimiento trágico que transforma todo y a todo/as de forma que no les queda más remedio que ponerse frente al espejo de sus vacías vidas.
Sin embargo, su parte final se narra de forma más lenta de lo deseado y se pierde en parte tanto su ritmo como su interés, aunque no se le pierda la cara en ningún momento.

 
Además, su parte técnica es muy buena, con una impresionante fotografía a cargo de Larry Smith, que dota de una excelsa belleza los áridos y duros paisajes del Alto Atlas de Marruecos.
Una película impecable visualmente, que se sigue con agrado pese a su triste y duro fondo donde el racismo y el vacío existencial están presentes en todo momento, así como la necesidad de la redención y el perdón.

No hay comentarios:

Pages