lunes, agosto 22, 2022

RIVER LADY (Río abajo) (La reina del río) (USA, 1948) Western



Director: GEORGE SHERMAN
---
Intérpretes Principales: Yvonne De Carlo, Dan Duryea. Rod Cameron. Helena Carter. Lloyd Gough. Florence Bates, John McIntire, Jack Lambert. Esther Somers. Anita Turner. Edmund Cobb. Dewey Robinson, Eddy Waller. Milton Kibbee. Billy Wayne. Jimmy Ames. Edward Earle, Paul Fierro. Harold Goodwin. John McGuire. Charles Morton, Jack Shutta. Mickey Simpson. Charles Sullivan. Charles Wagenheim. Dick Wessel. Robert J. Wilke
---


Argumento: Los madereros acostumbrados a transportar los troncos por el río, llegan a una ciudad del alto Mississippi donde les espera el barco con su casino de juego, cuya reina es la hermosa Sequin, enamorada de Don Corrigan, uno de los madereros.
Pero también la desea el rico industrial Beauvais, por lo que surge el conflicto entre ambos pretendientes.
Pero aparece otra mujer, la hija de un empresario, quien le ofrece trabajo a Don. Un trabajo de empresario, duro pero muy distinto al que está acostumbrado a realizar.
---


Mi comentario: Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas pensé esto de ella:

"Modesto pero ameno film, que se puede considerar de pura serie B, al menos en cuanto a ambición demostrada.
Y es que todo es convencional, desde la rutinaria pero eficaz realización del buen artesano George Sherman, un hombre enormemente trabajador, a las interpretaciones y/o la puesta de escena y/o guión, nada original.

 
Ocurre que técnicamente, y si dejamos aparte lo entrañable del uso de las transparencias, es competente, sobre todo la bonita música de Paul Sawtell, siempre con fuerza dramática.
Y los paisajes, preciosos, con bonitos colores (technicolor de la época) a cargo de Irving Glassberg.
Por lo demás, nada del otro jueves, aunque se sigue con interés, que no pasión.
Se ve, gusta y olvida en un santiamén.
En cuanto al personaje de la siempre maravillosa Yvonne de Carlo, igual que muchos que hizo en aquella época, pero quizás con un final para ella diferente".


Y vista hace poco por segunda vez y porque ni recordaba que la había visto (no miré en mi base de datos), más o menos pienso lo mismo, habiendo disfrutado de la cinta, como casi siempre que sucede con un film de la Universal.
La verdad es que no tengo mucho que añadir a mi primera visión.

No hay comentarios:

Pages