sábado, septiembre 10, 2022

SEPULCRO DE LOS REYES, EL (Il sepolcro dei re) (Italia, Francia; 1960) Péplum



 

Director: FERNANDO CERCHIO
---
Intérpretes Principales: Debra Paget, Ettore Manni, Erno Crisa, Corrado Pani, Ivette Lebo, Andreina Rossi, Ivano Staccoli, Angelo Dessy, Renato Mambor, Nando Tamberlani, Stefanía Ré, Rosalba Neri, Betsy Bell, Amerigo Santarelli, Pietro Ceccarelli
---


Argumento: Los Reyes de Siria son asesinados por orden del joven faraón Nemorat, que posteriormente se casará con Shila, la hija de éstos.
Sin embargo, ella está enamorada del apuesto Resi, un médico de la corte del faraón, que desprecia su mando aunque es fiel a él.
---

Mi comentario

"- Eh, mirad, el funeral del faraón.
- Los faraones sólo vienen por aquí una vez muertos".


Coproducción entre Italia y Francia, narrando un péplum con la antigua Egipto como fondo de la historia, con un argumento que se asemeja un tanto a la estupenda "Tierra de faraones", al menos tiene más de un punto común con ella.
Lo cierto es que podría haber estado bien pero el guión se centra en las intrigas palaciegas, vistas una y mil veces en no tanto anteriores filmes, pero sí posteriores. Cuando se han visto tantas de parecido pelo...

 
En líneas generales es una cinta vulgar, tediosa en su mayor metraje, que sólo remonta el vuelo en su parte final, con una algo lograda intriga. Hasta entonces y más allá de la buena fotografía de Anchise Brizzi y la belleza de Debra Paget, poco que destacar.
Mucho bla, bla, bla, poco brío narrativo, tópicos a mansalva y cierto aburrimiento en algunos momentos.
Para olvidar. 

No hay comentarios:

Pages