Director: YVAN ATTAL
---
Intérpretes Principales: Ben Attal, Suzanne Jouannet, Charlotte Gainsbourg, Pierre Arditi, Mathieu Kassovitz, Benjamin Lavernhe, Audrey Dana, Judith Chemla, Laëtitia Eïdo, Camille Razat, Franz-Rudolf Lang, Romain Barreau
---
Argumento: Los Farel son una pareja poderosa: Jean es un destacado experto francés y su esposa Claire una ensayista conocida por su feminismo radical.
Juntos tienen un hijo ejemplar, Alexandre, que estudia en una prestigiosa universidad estadounidense.
Durante una breve visita a París, Alexandre conoce a Mila, la hija de la nueva pareja de su madre, y la invita a una fiesta.
Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación, que destruye la armonía familiar y pone en marcha una inextricable máquina judicial mediática que confronta versiones opuestas.
---
Mi comentario: Buena película realizada y co-guionizada por Yvan Attal, que convence por su imparcialidad en cuanto a juzgar a sus personajes. En este sentido cada espectador/a debe tomar la final decisión sobre la culpabilidad o inocencia del acusado (aunque creo que está bastante clara... bueno, o así debería ser, supongo...).
Attal logra una cinta algo larga en metraje pero siempre interesante. Además, no aburre en absoluto, manteniendo la atención del respetable.
Estupendos diálogos, buenas interpretaciones y agilidad narrativa, no resultando envarada la película sino dinámica al ir saliendo sugerentes datos continuamente, lo que la hace más amena.
El final, para todos los gustos, aunque a mi me ha convencido.
Creo que merece la pena al ser honesta con el espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario