jueves, noviembre 24, 2022

ARMAGEDDON TIME (USA, 2022) Biográfico, Vida Normal, Drama, Social, Político

 


Director: JAMES GRAY
---
Intérpretes Principal: Michael Banks Repeta, Anne Hathaway, Jeremy Strong, Anthony Hopkins, Jaylin Webb, Ryan Sell, Marcia Jean Kurtz, Jessica Chastain, Andrew Polk, Dane West, Lauren Yaffe, Griffin Wallace Henkel, Eve Jette Putrello, Ian Hernandez-Oropeza, Aidan Christman, Stephanie Groves, Oona Girton-Marshall, Psalm Mitchell
---

Argumento: Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos.
Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras.
Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación, pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con el padre de Donald Trump como uno de sus miembros.
El elitismo y el racismo sin complejos con el que se encuentra cambiarán drásticamente su mundo. 
---


Mi comentario: Buen film de James Gray, realizador cuyas primeras películas me gustaron muchísimo, llenas de fuerza e intensidad dramática, unidas a una gran violencia social.
Poco a poco me parecía que había perdido punch pero en esta película, basada en experiencias de su propia vida, encauza su carrera.
Sin ser una excepcional cinta, ni mucho menos, sí que contiene mucha verdad, siendo una radiografía excelente de los primeros años 80 en Los Estados Unidos de Norteamérica, a punto de que Ronald Reagan llegara a la Casa Blanca.


 
El sueño americano, la formación de los futuros "líderes" del país, con esos niños que estudian en colegios elitistas donde los formarán para, de mayores, ocupar los altos puestos desde los que podrán dirigir el país según sus creencias, casi siempre basadas en el dinero y poder.
Vemos el drama de un muchacho que desea ser artista por encima de todas las cosas y su amistad con otro niño negro y todo lo que ello (malo, por supuesto) le acarreará.

 
A mi, debo confesar, me ha costado una media hora en entrar en materia, pero luego me ha parecido muy entretenida e interesante, con estimables interpretaciones y un relato claro donde la ética y la moral son o deberían ser las monedas corrientes con el que basar el ser humano sus actuaciones para con los demás. Pero, como se dice varias veces, "la vida es injusta", hecho que se manifiesta de forma notoria a lo largo de la historia.
Deja un buen sabor de boca e invita a la reflexión.
---

 
Premios: - Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara: Premio Virtuoso (Jeremy Strong).

No hay comentarios:

Pages