Directora: MARYAM TOUZANI
---
Intérpretes Principales: Saleh Bakri, Lubna Azabal, Ayoub Messioui
---
Argumento: Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, con quien regenta una tienda tradicional de caftanes en la medina de Salé, una de las más antiguas de Marruecos.
La pareja vive desde siempre con un secreto que Halim ha aprendido a ocultar, pero la enfermedad de Mina y la llegada a la tienda de un joven aprendiz amenazan con perturbar este equilibrio.
Unidos por el amor, cada uno tratará de ayudar al otro a enfrentarse a sus miedos.
---
Mi comentario: Preciosa coproducción nada menos que entre cuatro países, Marruecos, Francia, Bélgica y Dinamarca, que narra un drama de amor y dolor entre tres personajes entrañables por su gran humanidad, respeto y cariño, amén de mostrar también sus miedos y deseos.
Con enorme pudor, la realizadora Maryam Touzani logra un film de gran belleza, emotivo, desgarrador, elegante.
Muy sutil en el trato y trazo psicológico, las interrelaciones de los personajes, se muestran de forma poética en ocasiones, dura en otras,con algunos toques divertidos, sobre todo en los diálogos cómplices entre el matrimonio.
Pero eso no menoscaba una cinta que logra conmover por su verdad, su suavidad y exquisitez, dejando un gran poso en el espectador por la forma tan púdica y decorosa con que se le ha rebelado una maravillosa historia de amor y dolor.
Muy buena y por lo tanto, totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario