martes, noviembre 08, 2022

JEFA, LA (España, 2022) Intriga



Director: FRAN TORRES
---
Intérpretes Principales: Aitana Sánchez-Gijón, Cumelen Sanz, Pedro Casablanc, Younes Bachir, María Fernández Prat, Vanesa Rasero, Alex Pastrana, Mariela Martínez Campos, Adán Redondo, Mehdi Regragui, Rocío Setjo
---

Argumento:  Sofía, una joven ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda se queda embarazada sin haberlo planeado.
Sin familia en España y con dudas sobre el futuro de su maternidad, Sofía parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado.
Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: darle el hijo en adopción a ella y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa.
Sofía acepta la oferta sin saber que no todo es como su jefa le ha contado…
---

Mi opinión: Irregular película española, que significa el debut en el largometraje de Fran Torres y por ello ha de calificarse de, por lo menos, ambiciosa y, en parte, esparanzadora... o así parece.
No carece de méritos y virtudes esta cinta pero también tiene no pocos defectos.
Para mi gusto, en líneas generales se sigue bien y no aburre nada. Uno/a se lo pasa bastante bien durante dos tercios del metraje, aunque creo sinceramente que su último tercio peca de incongruencias, tópicos y situaciones vistas en otros recientes filmes (sí, "La hija", por ejemplo). Esto hace que mi nota final baje considerablemente.

 
Y es que, lo que durante mucho rato es una historia con misterios, con intriga bien medida, dosificación inteligente de datos y buenas interpretaciones, al final se convierte en un gran guiñol con escenas abruptas, exacerbantes, que le resta toda la credibilidad que se le podría otorgar en un principio, de lo exagerado y poco medido que resulta.
Así, lo que era una excelente composición de Aitana Sánchez-Gijón, se convierte en algo ruidoso, excesivo, desproporcionado. Vamos, que en mi opinión, no está bien dirigida.
Y es una pena todo por cuanto la película tiene momentos de gran intensidad dramática e intriga bien llevada, pero al fina cae en algo en parte estrambótico.



No hay comentarios:

Pages