sábado, noviembre 19, 2022

SOBRA UN HOMBRE (UN HOMME DE TROP) (Francia, Italia; 1967) Bélico

 


Director: COSTA-GAVRAS
---
Intérpretes Principales: Bruno Cremer, Jean-Claude Brialy, Michel Piccoli, Gérard Blain, Claude Brasseur, Jacques Perrin, François Périer,     Charles Vanel, Pierre Clementi, Michel Creton, Paolo Fratini, Julie Dassin, Nino Segurini, Edmond Ardison, Michelle Bardollet, Michel Carles
---

Argumento: Un grupo de franceses son liberados por la Resistencia, pero sospechan que entre ellos hay un traidor.
En el transcurso de los días, además de tratar de que los alemanes no les cacen, tratarán de desenmascar al sospechoso, que creen es un hombre que estaba en la cárcel con el resto de franceses y lleva puestas unas botas alemanas. 
---



Mi comentario

"- En tiempos de guerra, Dios cierra los ojos.
- Pues debería abrirlos, así vería qué es lo que está pasando".


Segundo largometraje del reputado Costa-Gavras, que con su siguiente film, "Z" conseguiría la consagración mundial.
En esta ocasión podemos ver una buena película bélica, llena de diálogos que versan sobre diversos interesante temas: el patriotismo, el honor, la lealtad, la amistad, el compañerismo, el valor de la Patria, las consecuencias de la Guerra, cualquier Guerra...
Todo ello con un virtuosismo en la puesta en escena que ya denota un saber hacer tras las cámaras a cargo de Gavras, que consigue un feroz dinamismo.


Con buenas escenas de acción, la humanidad de los personajes se muestra en constante pugna con sus sentimientos y valores más profundos, mostrando pues a seres humanos normales en una situación extraordinaria donde deben luchar contra el opresor y en numerosas ocasiones contra sí mismos.
Buenas interpretaciones, sobresaliendo Bruno Cremer, Michel Piccoli y el prácticamente siempre veterano Charles Vanel.
Magnífica fotografía en color a toda pantalla a cargo de Jean Tournier y un inteligente y dúctil diálogo a cargo del propio realizador y de Daniel Boulanger, adaptando la novela de Jean-Pierre Chabrol.
Un excelente film, muy entretenido, con constante vivo ritmo desde el comienzo hasta el final.

No hay comentarios:

Pages