jueves, diciembre 29, 2022

AGENTE 003: OPERACIÓN ATLÁNTIDA (Agente S 03: Operazione Atlantide) (España, Italia; 1965) Súper agentes, Acción, Ciencia Ficción

 


Director: PAUL FLEMING (DOMENICO PAOLELLA)
---
Intérpretes Principales: JOHN ERICSON, BERNA ROCK, ERICKA BLANC, BENI DEUS, CARLO HINTERMAN, MARIA GRANADA, JOSE MANUEL MARTIN, CRISTINA GAJONI, CARLO HINTERMAN, DARIO MICHAELIS, DARIO DE GRASSI, LUIGI TOSI, MINO DORO, FRANCO RESSEL, TULLIO ALTAMARU, TINA CONTE, RANATO TERRA CAIZZI
---

Argumento: Mientras George Steel, agente secreto 003, está disfrutando de sus vacaciones, los principales jefes e investigadores del "Instituto de Investigaciones del Uranio" han desaparecido sin dejar rastro.
La 8ª Sección del Departamento de los Estados Unidos le encarga el caso a Steel para que averigüe qué hay detrás de todo esto.
---

Mi comentario: Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas tendría yo unos doce años o así y esto pensé de ella (aunque el comentario lo escribí pasados unos años):

"Desvencijada película que por aquellos tiempos nos parecían entretenidas por el exotismo imperante en la cinta.
Bonitas chicas, paisajes maravillosos, acción de pacotilla, pero que nos parecía la pera...
En fin, una película bastante vulgar, que me gustó cuando la vi".


Vista ahora de nuevo (ya que la había olvidado de tal manera que no recordaba haberla visto...), el 1 de agosto de 2022, pienso lo mismo, sustentado por la inmediatez de la visión, con los datos frescos y no olvidados en mi ya vieja memoria.
Me ha parecido una película ordinaria en términos generales, que se puede ver, sobre todo al comienzo, ya que, como se habla de los descendientes de la mítica Atlántida, pues se piensa que habrá un atractivo componente fantástico y con mimbres bonitos de la ciencia ficción... y luego no es así (excepto por una escena), con la consiguiente mayúscula decepción.


 
El protagonista, un atractivo y pulcro en el vestir, John Ericson, es soso hasta la extenuación y, esta vez, las actrices no son nada extraordinario desde el punto de vista de la belleza.
Lo mejor y casi único positivo, es la fotografía a todo color y pantalla, a cargo del tándem Marcello Masciocchi y Francisco Sánchez. Además, y por añadir algo más positivo, decir que hay algún momento de comicidad, como los viajes en el baúl a cargo del protagonista.
Una cinta que no es lo más aburrido que yo he visto dentro de este simpático (sub) género de los agentes secretos (mal) clonados europeos de James Bond, pero que resulta a todas luces no poco tediosa.


No hay comentarios:

Pages