martes, diciembre 13, 2022

WEAK AND THE WICKED, THE (Gran Bretaña, 1954) Carcelario, Drama, Social

 


Director: J. LEE THOMPSON
---

Intérpretes Principales: Glynis Johns, Diana Dors, John Gregson, Olive Sloane, Rachel Roberts, Jane Hylton, Athene Seyler, Jean Taylor Smith, Cecil Trouncer, Ursula Howells, Edwin Styles, Sid James, Eliot Makeham, Joan Haythorne, Joyce Heron, Irene Handl, Bessie Love
---

Argumento: Historia franca de "mujeres en prisión" que sigue con simpatía a varias reclusas a través de su encarcelamiento y su posterior regreso a la sociedad. Algunas se rehabilitan con éxito; otras no.
---

Mi opinión: Interesante, quizás más sobre el papel que en el celuloide, se basa en las peripecias reales de Joan Henry, que plasmó sus circunstancias carcelarias en su libro 'Who Lie In Gaol (quiénes mienten en la cárcel).
El resultado es un film ameno, entretenido durante todo el metraje, pero no redondo dado que le falta algo de cohesión interna, amén de que, aunque lo pretenda, en algunas escenas no se alcanza la emoción pretendida. Además, algunas situaciones quedan como no demasiado creíbles.

 
Pero en líneas generales supone un entretenimiento adecuado pues une la denuncia social de ciertos establecimientos estatales donde se supone las reclusas recibirán una educación para su posterior reinserción en la sociedad y sin embargo no ocurre así.
Por otra, el drama y el humor, dado que lo hay en varias ocasiones en las que se nos narran las peripecias de varias reas por las cuales fueron apresadas y condenadas (las dos amigas "envenenadoras", la familia de ladrones), no casan con la perfección requerida.
 
 
Las interpretaciones son estimables pero la realización de J. Lee Thompson, cuando hacía realmente buenas películas antes de ser fagocitado por Hollywoood, aunque elegante no deja de ser algo convencional.
Pero algo hace que la cinta se vea con respeto por ser muy digna y honesta y sin embargo, al mismo tiempo, tienda a ser olvidable al no tener demasiada personalidad.
Pero, vamos, está bien.

No hay comentarios:

Pages