sábado, enero 14, 2023

DOBLE ASESINATO EN LA CALLE MORGUE (Murders in the rue Morgue) (USA, 1932) Terror

 


Director: ROBERT FLOREY
---
Intérpretes Principales: BELA LUGOSI, SIDNEY FOX, LEON AMES, BRANDON HURST, LEON WAYCOFF, BERT ROACH, NOBLE JOHNSON, ARLENE FRANCIS, BETSY ROSS CLARKE, D´ARCY CORRIGAN, CHARLIE GEMORA, HERMAN BING
---

Argumento: A finales del siglo XIX, un sádico doctor de París se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre. Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo.
Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se convierte en el próximo objetivo del científico.
---

Mi opinión: Vista dos veces en mi vida, la primera pensé esto de ella:

"A pesar de que la mayoría de la críticas dicen que es una excelente película de terror, a mí me pareció incluso sosa.
Puede que para la época en que fue realizada supusiera un hito, pero vista cincuenta años después (la ví en el 82 por televisión), resulta hasta entrañable de lo incauta que es.
Pero se puede ver pues conserva una ingenuidad que la redime de todo".


Ahora, tras no comprobar en mi base de datos si la había visto o no, la vuelvo a ver (17 de junio de 2022) y creo que debo cambiar algo mi criterio.
Y es que esta vez, en efecto, me ha parecido un filme ya "antiguo", no por los años transcurridos, si no porque creo que el ritmo impreso y ciertos adocenamientos en cuanto a la puesta en escena, lastran su interés.


Pero también me doy cuenta de que tiene aspectos técnicos de primera, como sus decorados y la fotografía en blanco y negro del  siempre genial Karl Freund.
No aburre aunque tiene algún momento tedioso y se debe ver con cierta complacencia.
No está nada mal... para la época, en efecto.
---



Premios: - Academia de cine de ciencia ficción, fantasía y terror, EE.UU, 2006: mejor colección de DVD.

No hay comentarios:

Pages