sábado, enero 28, 2023

GRAN MUNDO EN MONTECARLO (MONTECARLO) (THE MONTE CARLO STORY) (Italia, Francia; 1957) Comedia, Romántico

 



Director: SAMUEL TAYLOR
---
Intérpretes Principales: Marlene Dietrich, Vittorio De Sica. Arthur O'Connell. Jane Rose, Mischa Auer, Clelia Matania, Truman Smith. Alberto Rabagliati, Natalie Trundy. Renato Rascel, Carlo Rizzi, Mario Carotenuto
---

Argumento: Historia de un conde arruinado por su excesiva afición a la ruleta y el cual vive añorando sus tiempos de esplendor y fiándose a una nueva racha de fortuna que le permita volver a ellos, y de una bella dama aventurera con las mismas aficiones que él.
Idearán, cada uno por separado, un plan para conquistar y casarse con el otro, creyendo ambos que son ricos.
---



Mi opinión: Primera y única película dirigida por Samuel Taylor, prestigioso autor teatral, con éxitos en la escena como "Sabrina".
Quizás fue por ello, por su inexperiencia, el que el film no logre fluir, no tenga apenas chispa, pese a lo simpático del argumento.
Resulta previsible, más bien poco graciosa y sólo en su aspecto formal es de calidad.


 
Posee una estimable dirección artística y una preciosa fotografía a cargo del gran Giuseppe Rotunno, pero ni la labor de los intérpretes logra que la cinta tenga interés y al final resulta olvidable.
Una pena, bala fallida, que viéndola hoy en día, 23 de enero de 2023 sigue poseyendo cierto encanto, pero no convence por su impersonalida.

No hay comentarios:

Pages