martes, enero 31, 2023

Hunt. Caza al espía (Corea del Sur, 2022)



Duración: 125 min.
 
País: Corea del Sur
 
Dirección: Lee Jung-jae
Guion: Lee Jung-jae

Música: Cho Young Wuk

Fotografía: Lee Mo-gae

Género: Acción, Político

Reparto: Lee Jung-jae, Jung Woo-sung, Heo Sung-tae, Park Yoon-hee, Joe Nowell, Jeon Hye-jin, Jung Jae-Sung
 

Argumento

Corea del Sur, 1980.
Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder.
Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías.

Dos altos cargos de la seguridad surcoreana tienen la misión de perseguir al infiltrado.

Así comienza una terrible carrera contrarreloj. La situación de las dos Coreas está al borde de la implosión y los dos agentes, en el transcurso de su investigación, sacarán a la luz importantes secretos que amenazan con cambiar el curso de la historia del país…


Estimable producción de Corea del Sur, primera realización del hasta ahora sólo actor Lee Jung-Jae, que tiene varias de las escenas de acción mejores, más adrenalíticas y con más tensión y mejor filmadas, que he podido ver en los últimos años. Pero también es evidente que, en ocasiones, resulta farragosa, muy liante, sobre todo por la excesiva utilización de flash-backs, que rizan el rizo en cuanto a exigir la máxima atención del espectado
Hay que estar muy atentos a lo que se va viendo y oyendo, amén de que para el espectador occidental no resulta fácil "quedarse" con los rostros de intérpretes orientales, sobre todo si no son demasiado conocidos.

De todas formas creo que poco a poco se va entiendo bien y una vez logrado, se disfruta gracias la intriga y a la acción, portentosamente plasmada en pantalla, con momentos de excelente cine, que a veces remiten a otros filmes vistos anteriormente, como "Heat" y/o "L.A. Confidenti
Para mi gusto, buena cinta, con memorables escenas y también no poca confusión argumental. Pero el balance es muy positivo, a mi entender.

 
Premios

- Premios Dragón Azul 2022: mejor nuevo director (Lee Jung-Jae), mejor montaje, mejor fotografía-iluminación.
- Construir premios de cine 2022: mejor nuevo director.
- Sociedad de críticos de cine de Hawai 2023: mejor nuevo cineasta (Lee Jung-Jae).


No hay comentarios:

Pages