lunes, enero 30, 2023

NO RESPONDAS AL TELÉFONO (DON'T ANSWER THE PHONE!) (USA, 1980) Psycho Killer, Policíaco

 


Director: ROBERT HAMMER
---
Intérpretes Principales: James Westmoreland, Ben Frank, Flo Lawrence, Nicholas Worth, Denise Galik, Stan Haze, Gary Allen, Michael D. Castle, Pamela Jean Bryant
---

Argumento: Un asesino se decica a llamar a un programa de radio, alentado por una psiquiatra, para discutir con ella sobre sus crímenes, provocados por su traumática experiencia en la guerra de Vietnam.
---

Mi comentarioFilm con psycho killer, de comienzos de los ochenta, cuando este tipo de cintas comenzaba a declinar en cuanto al fervor del público. Me refiero a que se había abandonado la feliz para el (sub) género, década de los setenta, cuando se hacían pelis de estas como churros.
Se ha dicho y escrito sobre la peli que es una obra de culto y también que es un bodrio.

 
Para mi gusto, se puede ver tranquilamente, aunque la considero mediocre.
Pero está bien realizada desde el punto de vista formal, es dinámica y creo que no aburre.
Por contra, el guión es pobre, con tontos diálogos. En cuanto a los intérpretes, no lo hacen mal.
Es desajustada y a veces avanza a trompicones, con algunos elementos presuntamente "graciosos" que, vistas hoy en día, diciembre de 2023, aparecen como vacuos y sosos, amén de políticamente incorrectos, aunque esto yo no lo considero un fallo.
No sé, no es buena, ni mucho menos, pero las he visto bastante peores.
---

 
Premios: - 1980: Festival de Sitges: mejor actor (Nicholas Worth).

No hay comentarios:

Pages