martes, enero 03, 2023

RUIDO DE FONDO (WHITE NOISE) (USA, Reino Unido; 2022) Comedia, Catástrofes, Intriga

 


Director: NOAH BAUMBACH
---
Intérpres Principales: Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Jodie Turner-Smith, Alessandro Nivola, Raffey Cassidy. Sam Nivola. May Nivola. André Benjamin. Barbara Sukowa. Gloria Bishop. Matthew Shear. Logan Fry. Laura Wimbela, Thomas W Wolf
---

Argumento: Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica.
Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.
---


Mi comentario: Inclasificable film, que tiene su génesis la novela de Don DeLillo, con lo cual se comprenden muchas cosas.
Y es que se han juntado, tanto él como el realizador Noah Baumbach, los dos con su mu particular universo, donde la familia y las cuitas entre los matrimonios tienen vital importancia en sus tramas.
Aquí une muy diversos géneros, como la comedia, el género de catástrofes y la intriga, para dar como resultado una cinta a veces hilarante y bastante divertida, otras oscura, con intriga incluida, y otras dramática en el fondo, no en vano hay una constante en todo momento del metraje: la muerte o mejor dicho, el miedo humano a ella. Lo que el ser humano está dispuesto para afrontarla, para aceptarla, para hacerla menos dolorosa.

 
Tiene un gran metraje, aunque en esta ocasión se entiende, dado el gran número de personajes (encarnados por excelentes intérpretes, destacando Greta Gerwig) y situaciones y fluctúa entre escenas dinámicas y disfrutables y otras algo estáticas pero que nos preparan para lo que vendrá después, que no es otra cosa que momentos de thriller, terror opaco, distopía y comedia al uso de las series televisivas con familias numerosas.
Es cuestión de aceptarla desde el principio, que tarda un poquillo en entrar en materia, o no, pues muy bien el espectador puede rechazar la propuesta, dado lo extraño y surrealista del argumento.
Para gustos, a mi me ha convencido.
---

 
Premios: - Festival Venecia 2022: Premio Green Drop.

No hay comentarios:

Pages