Director: CLAUDE FOURNIER
---
Intérpretes Principales: Donald Sutherland, Gordon Tootoosis, Chief Dan George, Kevin McCarthy, Jean Duceppe, Francine Racette, Jack Creley, James O'Shea, John Boylan
---
Argumento: Un policía canadiense persigue a un fugitivo indio, acusado de robo de ganado (debido a la hambruna de su pueblo) y asesinato, pero la persecución acaba siendo una lucha por la supervivencia.
---
Mi comentario: Algo extraña pero muy interesante película canadiense, basada en hechos reales.
Extraña, no porque no se entienda, pues la historia es sencilla, pero sí que la forma de narrar los hechos se adentran en ocasiones en el semi-documental, por lo que el ritmo y entretenimiento es desigual.
Pero tiene la verdad como valor principal, relatando un hecho vergonzoso, de los muchos que ocurrieron durante la etapa, en esta ocasión en Canadá, durante el genocidio del verdadero americano nativo, los llamados "indios", en este caso, de la tribu de los Creek.
Rodada en preciosos paisajes, muy duros como Battleford, Saskatchewan y/o el lago Duck y Saskatoon, Saskatchewan, de
Canadá, sentimos en nuestras carnes el escarnio hacia un pueblo,en este caso un miembro de los creek que, debido a la hambruna padecida, debe robar "a la Reina de Inglaterra" una vaca, para poder subsistir, siendo detenido y perseguido por ello por la autoridades. Blancas, por supuesto.
Excelente Donald Sutherland, intenso, duro y humano a la vez.
Un film especial, creo que prácticamente desconocido, estimable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario