martes, febrero 07, 2023

GOLIATH Y LA CONQUISTA DE DAMASCUS (Golia alla conquista di Bagdad) (Italia, 1965) Aventuras, ¿Péplum?

 


Director: DOMENICO PAOLELLA
---
Intérpretes Principales: Rock Evans (Peter Lupus), Mario Petri, Helga Liné, Piero Lulli, Anna Maria Polani, Marino Masé, Daniele Vargas, Mino Doro, Andrea Aureli, Nello Pazzafini, Dario Michaelis, Fedele Gentile, Arturo Dominici, Ignazio Balsamo
---

Argumento: El legendario Goliat ayuda a un rey en el exilio a recuperar el trono.
Y es que los malvados kurdos y tribus afines, han raptado a la hija del rey, que acaba de casarse el hijo de otra tribu rival pero que ahora podría ser su aliada.
---

 


Mi comentario: Mediocre película de aventuras, que se podría inscribir, más o menos, en el simpático género del péplum, pues tiene un héroe mitológico (aquí quizás simplemente un hombre muy fuerte), aunque la época es posterior a los filmes inscritos en el género regularmente.
Dejando esto aparte, la cinta se ve sin problemas pero también es verdad que no tiene nada destacable, como no sea la belleza de sus actrices, con la guapísima Helga Liné a la cabeza.


Por lo demás, lo ya visto y oído en otras pelis de parecido pelo, luchas, traiciones, conspiraciones de palacio, y una entrañable pelea calcada de los westerns europeos, con el cristo que se monta en una taberna, tal cual con los salooms de las pelis del oeste.
Bastante más palabrería de la necesaria e hinchar el metraje sin nada destacable.
Una más vista y otra más olvidable al de cinco minutos. Menos mal que salen Piero Lulli y uno de mis ídolos, Nello Pazzafini, aquí haciendo de bueno. 


No hay comentarios:

Pages