lunes, febrero 27, 2023

HIJOS DEL ESPACIO (NIÑOS DEL ESPACIO, LOS) (THE SPACE CHILDREN) (USA, 1958) Ciencia Ficción

 


Director: JACK ARNOLD
---
Intérpretes Principales: Michel Ray, Adam Williams, Peggy Webber, Johnny Washbrook, Jackie Coogan, Richard Shannon, Raymond Bailey, Sandy Descher, Larry Pennell, Peter Baldwin, Ty Hardin, Russell Johnson, David Bair, Johny Crawford
---

Argumento: El ingeniero eléctrico Dave Brewster se muda con su familia de San Francisco a Baja California donde Dave tiene que llevar a cabo trabajos en la construcción de un misil. Durante el viaje por carretera, los dos niños de Dave, Bud y Ken escuchan un sonido fantasmagórico. 

 
Sin que sus padres lo lleguen a sospechar, se trata de un extraterrestre con forma de cerebro que ha llegado a la Tierra y establece ese método de comunicación telepática también con los demás hijos de los científicos, a quienes les encarga ciertos 'trabajillos', todos relacionados con el proyecto del misil "Thunderer" que consiste en lanzar y detonar una bomba de hidrógeno en el espacio. 
---

Mi opinión: "Pequeña" película de ciencia ficción que tiene como mejor aval su mensaje. Un mensaje de pacifismo, de alerta ante la proliferación y peligro sobre las armas nucleares y su desarrollo y empleo, esta vez nada menos que lanzando ojivas al espacio.
Y serán los niños, los seres más inocentes de la Tierra quienes, a través de un ser espacial en forma de cerebro creciente, quienes serán los que hagan abrir los ojos a sus mayores.


 
Todo esto narrado en apenas 69 minutos. Por ello, por su corto metraje, no cansa, pero tampoco apasiona ni entretiene demasiado.
Se puede ver sin ningún problema, no molesta pero tampoco, al finalizar, te deja una sensación de haber visto algo nuevo.
Como está dirigida por el gran Jack Arnold, tiene un empaque y una seriedad evidentes, lo que le otorga dignidad, pero es muy poquita cosa y así se olvida al de muy poco de verla.
Pero vamos, un toque al ser humano hacia la deriva que va tomando en el Universo, nunca viene mal.

No hay comentarios:

Pages