Título original: Asedio
Año: 2023
Duración: 100 min.
País: España.
Dirección: Miguel Ángel Vivas
Guion: Marta Medina. Historia: Miguel Ángel Vivas, José Rodrigo
Música: Sergio Acosta
Fotografía: Rafael Reparaz
Género: Thriller, Social, Acción
Reparto: Natalia de Molina, Bella Agossou. Francisco Reyes, Fran Cantos. Chani Martín. Jorge Kent. Efraín Rodríguez. Lucas Nabor. Federico Pérez. Luis Hacha. Fernando Valdivieso. Karlos Aurrekoetxea. Alejandro Casaseca. Óscar Eribo
Argumento
¿Qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley.
Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia.
Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada.
Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little.
Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.
Inmersivo film, coproducido entre México y España, adrenalítico en su ritmo, intensísimo y espectacular.
Por todo ello, es muy entretenido y también interesante, no en vano une el cine de acción con el político/social.
Una película con gran trabajo en la puesta en escena, estupendo montaje y efectos especiales y de sonido y una excelente composición de Natalia de Molina, que ya he dicho en anteriores ocasiones que a mí me parece la mejor actriz española de su generación.
Un drama humano de candente actualidad, con mucha acción y destellos tanto de violencia como de humanidad, se dan la mano para conformar una cinta que no deja indiferente a nadie y contiene un final perfecto.
Creo que tendrá éxito cuando se estrene en las salas comerciales. Sería justo dado el gran esfuerzo creativo de todos sus responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario