- Título original: 13 exorcismos
- Año: 2022
- Duración: 100 min.
- País: España
- Dirección: Jacobo Martínez
Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina, Carlos Ruano - Música: Federico Jusid
- Fotografía: Daniel Sosa
- Género: Terror
- Reparto: María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal, José Sacristán, Pablo Revuelta, Silma López, Daniel Arias, Alicia Falcó, Uri Guitart, Cristina Castaño, José Torija, Alfonso Delgado, Fernando Oyagüez, Paula Cereixo, Lupe Cartie Roda, Nerea Brey
Argumento
Tras una sesión de espiritismo, Laura Villegas comienza a comportarse de manera extraña. Alarmados por el siniestro comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas.
A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.
Buen intento del cine español por conseguir una cinta de terror con exorcismo incluido, pero fallido en casi su totalidad.
Aunque los medios técnicos parecen haber sido suficientes para lograr una buena cinta, lo cierto es que al final es floja, una bala, una ocasión perdida.
Es muy efectista y muy poco eficiente (amén de que los personajes, si exceptuamos la protagonista y su hermano, el resto no se gana la empatía del espectador/a), teniendo tan sólo, en mi opinión, acierto en aspectos como los efectos especiales y visuales, estos gracias a una buena iluminación que, sin embargo, resulta vana pues aunque la historia es atractiva, su puesta en escena aparece torpe, sin ritmo y finalmente tediosa.
Los intérpretes se esfuerzan y María Romanillos demuestra que hay que contar con ella para empresas más serias, pero tanto las situaciones, algunas incongruentes como los diálogos, poco hábiles y en ocasiones declamados que no sentidos, hacen que el film descarrile.
No, no me ha gustado ni convencido aunque no se pueda decir que sea aburrida, pero podría haber dado mucho más de sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario