Título original: A good person
Director: Zach Braff
Guion: Zach Braff
Música: Bryce Dessner
Fotografía: Mauro Fiore
Género: Drama
Reparto: Florence Pugh, Morgan Freeman, Celeste O`Connor, Molly Shannon, Chinaza Uche, Zoe Lister-Jones, Nichelle Hines, Toby Onwumere, Ignacio Díaz-Silverio, Alex Wolff
Argumento
Allison es una joven con un futuro brillante, un novio maravilloso, una prometedora carrera y una familia y unos amigos que la apoyan.
Pero su mundo se desmorona en un abrir y cerrar de ojos cuando sobrevive a un terrible accidente de tráfico y sale del hospital, tras mucho tiempo de recuperación, con una adicción a los opiáceos y un dolor que no la abandona.
Con el paso del tiempo, entabla una entrañable amistad con el que iba a ser su futuro suegro, la que le da la oportunidad de recomponerse y seguir adelante con su vida. Pero el camino no será fácil.
Bastante tremendo drama, llevado a unos extremos que a mi personalmente no me han convencido.
Y es que la historia, llevado al exceso, es interesante en un principio, pero el desarrollo de la historia, amén de irregular en su interés, deja que desear.
Cuando la he visto, he creído en que sus creadores sí que han sido honestos con el espectador, pero también que han pecado en la súperexposición, en ocasiones, de un sentimentalismo que hace que, por ejemplo, la labor de algunos buenos intérpretes estén por debajo de su valía (Pugh), amén de que la historia, conmovedora de por sí y con un mensaje muy positivo, se vea con cierta distancia por cuanto, en el fondo, no te la acabas de creer.
Bien los aspectos técnicos, muy cuidados, y un guion que creo deberían haber pulido un poco, siendo algo más realista.
El fondo, la tristeza vital, el dolor por la pérdida de los seres queridos, están presentes, pero a veces no emociona. Pero también es cierto que tiene algunas escenas, como la del final entre los antiguos enamorados, que resultan cercana y reconocibles.
Por lo tanto, no está mal, se deja ver, pero debería haber sido mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario