Director: François Descraques
Género: Ciencia Ficción, Comedia
Guion: Fraçois Descraques. Novela: Slimane-Baptiste Berhoun
Música: Jimmy Tiller
Fotografía: Mathieu Misiraca
Reparto: Arnaud Ducret, Florence Dorin, Enya Baroux, Rafael Descraques, Slimane-Baptiste Berhoun, Mathieu Poggi, Aydrey Piraul, Vicent Tirel, Assa Sylla
Argumento
Alice, una joven, protesta contra la construcción de una planta nuclear creada por su padre, un diputado.
Es entonces cuando un extraño visitante se los lleva en 2555, un futuro arrasado por la explosión de la central.
Simpática comedia de ciencia ficción coproducida entre Francia y Bélgica, que tiene su interés, pero me temo que más relativo que real.
Y es que comienza muy bien, con imaginación, mucha chispa y mucha sorna. Son los minutos del prólogo, felices en cuanto a divertimento y que prometen algo que no llegará: un film muy divertido que se disfrutará desde el comienzo hasta el final. Y no...
Es muy irregular y tras ese estupendo prólogo, llegamos a un desarrollo con algunos aciertos, sobre todo provenientes de los excelentes efectos especiales, pero al guion no es precisamente un dechado de virtudes y el ritmo, al comienzo constante, se estanca.
Hay repeticiones de diálogos e ideas y al final se hace bastante larga para lo que cuenta.
Se puede ver, tiene sus positivos elementos cinematográficos como lo ya antes referidos a sus buenos efectos especiales y a la calidad de su fotografía, pero podría y debería haber estado bastante mejor.
Premios
- Festival de cine fantástico de Bilbao 2023 (FANT 2023): Mejor Película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario