lunes, junio 05, 2023

Covenant, the (Reino Unido, USA, 2023)

 


Título original: Guy Ritchie's the Covenant)

Director: Guy Ritchie

Guion: Guy Ritchie, Ivan Atkinson, Mark Davies

Música: Christopher Benstead

Fotografía: Ed Wild

Género: Acción, Bélico

Reparto: Jake Gyllenhaal, Dar Salim, Sean Sagar, Jason Wong, Rhys Yates, Christian Ochoa Lavernia, Bobby Schofield, Emily Beecham, Jonny Lee Miller, Alexander Ludwin, Anthony Starr, Reza Diako, James Nelson-Joyce

 

Argumento

Después de una emboscada, el intérprete afgano Ahmed hace todo lo posible para salvar la vida del sargento del ejército estadounidense John Kinley.
Cuando Kinley se entera de que a Ahmed y su familia no se les dio un pasaje seguro a Estados Unidos como prometieron, debe pagar su deuda regresando a la zona de guerra para recuperarlos antes de que los talibanes los persigan.


Estimable film coproducido entre Reino Unido y USA, que narra una intensa, muy intensa, historia de respeto y compromiso. Y es que "Covenant" tiene las percepciones de pacto, obligación, promesa y compromiso, tal y como se nos dice en los títulos de crédito finales.
Y de esto va la historia, el argumento, lleno de acción e intriga bélica, muy bien rodada en sus escenas de acción, con un alto ritmo y claridad en la narración.
Se sigue con interés, los intérpretes hacen un gran trabajo físico y en ocasiones llega a, no voy a decir emocionar, pero sí, en el fondo, conmover en ciertos momentos.


Eso sí, el Ejército de los EE.UU. vuelve a aparecer, tal y como sucedía en los westerns de los cincuenta principalmente, justo en el momento en que los talibanes están a punto de acabar con los protagonistas (en los westerns eran los pieles rojas). En fin...
Muy entretenida, te lo pasas bien, aunque, tal y como se nos narran los acontecimientos, estos no parecen demasiado creíbles, pero cosas más raras suceden en la vida real.
¡Ah! Y cosa importante el resaltar las magníficas localizaciones del País Valenciá: Alicante, Sax, Villajoyosa, Novelda... agrestes, impresionantes.

No hay comentarios:

Pages