sábado, junio 10, 2023

Nueva York bajo el terror de los zombies (Italia, 1979)

 

 

Título original: Zombi 2
 

Año:1979
 
Duración: 91 min.
 
País: Italia
 
Dirección: Lucio Fulci
 
Guion: Elisa Briganti, Dardano Sacchetti

Música: Giorgio Cascio, Fabio Frizzi
 
Fotografía: Sergio Salvati
 
Género: Terror

Reparto: Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson. Al Cliver. Auretta Gay, Stefania D'Amario. Olga Karlatos. Ugo Bologna, Alberto Dell'Acqua, Franco Fantasia. Lucio Fulci. Leo Gavero. Captain Haggerty
 
 
 
Argumento
 
De una apartada isla de las Antillas llega a Nueva York un velero, aparentemente sin nadie a bordo. Sin embargo, sí hay alguien...o algo. Se trata de una especie de zombie, que mata a mordiscos a uno de los dos policías que va a inspeccionar el barco.
La hija del capitán del velero, junto a un intrépido periodista, se desplazará a la isla, en busca, primero del padre, y segundo de la razón del porqué de ese ser monstruoso.
En la isla se encontrarán la verdad...
 

Reputada cinta de terror/horror gore del subgénero de zombies, dirigida con eficacia por Lucio Fulci...lo que no quiere decir que deje de ser tan mediocre como otras del mismo pelo. Pero bien es cierto que también es mucho mejor que muchísimas otras.
Es mejor porque Fulci tiene elegancia en la puesta en escena, con gran profundidad de campo y gusto estético. Además, el guión no es una chapuza y los personajes no hacen el ridículo.
Sin embargo contiene lo peor de este subgénero (sin ánimo de despreciarlo, ojo), como es la arritmia e irregularidad, tanto en el ritmo como en el interés de la trama.
De todas formas se puede ver y es verdad que no ha perdido mucho desde su rodaje. Digamos que se mantiene fresca, aunque hoy en día este film, al igual que los de los setenta, han sido superados por mucho, dados los adelantos técnicos que se han producido, otorgando a estos trabajos más realismo.
No está mal, pero vamos, decir que es una pequeña joya de las pelis de zombies me parece mucho, la verdad.
¡Ah! Y respecto al título, la verdad, podrían haberle puesto otro, pues machaca el final de la peli. 

 

No hay comentarios:

Pages