viernes, junio 02, 2023

Orgía de los muertos, la (España, Italia; 1973)

 


Título original: L'orgia dei morti (La orgía de los muertos) 
 
Año: 1973
 
Duración: 91 min.
 
País: España
 
Dirección: José Luis Merino
 
Guion: Enrico Colombo, José Luis Merino
 
Música: Francesco De Masi
 
Fotografía: Modesto Rizzolo
 
Género: Fantástico, Terror, Fantaterror

Reparto: Paul Naschy, Stelvio Rosi, María Pía Conte. Dyanik Zurakowska. Pasquale Basile, Gerard Tichy. Aurora del Alba. Isarco Ravaioli. Carla Mancini, Carlos (Charles) Quiney
 

Argumento

Centroeuropa, finales del XIX, inicios del XX. Serge Chekov llega a un pueblo perdido en las montañas para asistir a la lectura del testamento de su tío.
Casi a su llegada, la hija del fallecido es hallada ahorcada en un árbol del cementerio local.
Pero no ha sido un asesinato.
Serge, en la que ya es a todos los efectos su casa, conocerá a sus inquilinos, entre los que se encuentran un científico, su hija, que ejerce de criada, y la viuda del fallecido, mujer de gran belleza y oscuros conocimientos de ciencias ocultas.

Contra todo pronóstico (mío, por supuesto), francamente entretenida película fantástica-terrorífica, inscrita en el Fantaterror español.
Lo cierto es que se sigue con gusto e interés, siendo amena en todo momento.
Los elementos de terror, fantasía e intriga policíaca, se mezclan de forma atractiva, teniendo un ritmo constante, diálogos por encima de la media en esta clase de productos y simpática presencia de agradables intérpretes como Gerard Ticy, Dyanik Zurakowska, en uno de sus mejores papeles, y un Paul Naschy que sale poco, aunque con un jugoso personaje.
Te lo pasas bien pues, aunque modesta industrialmente, es muy digna y honesta.


No hay comentarios:

Pages