miércoles, junio 07, 2023

Sabor de las cosas simples, el (Francia, Japón; 2022)

 

Argumento: Umami

Director: Slony Sow

Guion: Slony Sow

Música: Frederic Holyszewski    

Fotografía: Denis Louis

Género: Vida normal, Drama, Comedia

Reparto: Gérard Depardieu, Kyôzô Nagatsuka, Pierre Richard, Rod Paradot, Sandrine Bonnaire, Eriko Takeda, Akira Emoto, Bastien Bouillon, Zinedine Soualme, Sumire, Ktôko Koizumi, Antoine Duéry, Francis Ressort, You, Mame Yamada, Misuzu Hiratsuka, Assa Sylla, Slony Sow

Argumento

El chef líder de Francia se lanza a la búsqueda del sabor que ha confundido su vida desde que fue derrotado por un tazón de fideos de un chef japonés cuando era joven.

Simpática película, coproducida entre Francia y Japón, que resulta irregular a todas luces, amén de poco creíble.
Y es que, en realidad, no deja de ser un cuento, donde dos culturas se funden en una para al final, determinar que lo más importante en la vida es la familia, por encima de egos y ambiciones. Un mensaje "bonito" pero conservador a todas luces.
A mi, en líneas generales, no me ha hecho mucha gracia. No me refiero a que, siendo una comedia, amén de drama, no me ha hecho reír, sino que me ha dejado bastante indiferente durante gran parte del metraje.

 
Sin embargo, debo reconocer que su último tercio me ha parecido más chispeante, agradable y hasta conmovedor en alguna fase.
Al final, la impresión que me ha dejado es la de una cinta realizada prácticamente con el piloto de mano puesto, que no tiene mucha personalidad y que decepciona algo, pero que, ciertamente, te deja, más que nada por sus minutos finales, un sabor de boca aceptable, muy mejorable, pero disfrutable.
Se ve sin problema alguno, pero podría haber sido mejor.

No hay comentarios:

Pages