Título original: Seminole Uprising
Director: Earl Bellamy
Guion:
Música:
Fotografía:
Género: Western
Reparto: George Montgomery, Karin Booth, William Fawcett, Steven Ritch, Ed Hinton, John Pickard, James Maloney. Rory Mallinson. Howard Wright. Rus Conklin. Jonni Paris. Joanne Rio. Edward Coch. Richard H. Cutting. Kenneth MacDonald. Paul McGuire, Charles Schaeffer
Argumento
Los seminolas se han levantado en armas en un territorio hasta entonces pacífico.
Su jefe se ha marchado de la reserva con un buen número de guerreros valientes para dar de comer a los suyos. Pero ha escogido una mala manera: asesinar a cuantos rostros pálidos encuentre en su camino.
Un teniente del Ejército, "hermano" suyo, tratará de apresarle y devolverla a la reserva. Pero choca contra el coronel del fuerte, que está a punto de casarse con la antigua novia del teniente.
Menos mal que cuenta con la ayuda de su fiel escudero, un amigo que siempre le acompaña en sus campañas y de toda confianza.
Entretenido western, bastante menor dada la modestia del conjunto.
No hay nada a gran escala, salvo los preciosos parajes donde se desarrolla la acción. Son dos, uno con frondosos bosques y verde por todos lados, y el otro más inhóspito, cercano al desierto, rojizo y acechante para los sedientos rostros pálidos que no saben encontrar agua como los indios.
Es ameno por cuanto sus no demasiadas escenas de acción están bien resueltas. Aunque hay más bla, bla, bla de la necesaria. Y como quiera que la cinta dura escasamenet 69 minutos...
Pero se pasa el rato y no aburre, que es lo mejor que se puede decir de ella, que no es poco.
Preciosa fotografía en el bonito technicolor de la época y más bien desconocido reparto de "secundarios".
Para ver y olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario