Título original: The Flash
Director: Andy Muschietti
Guion: Christina Hodson.
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Henry Braham
Género: Superhéroes, Fantástico, Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Ezra Miller, Michael Keaton, Sasha Calle, Michael Shannon, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Ron Livingston, Ben Affleck, Temuera Morrison, Jeremy Irons, Saoirse-Monica Jackson, Gal Gadot, George Clooney
Argumento
Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado.
Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.
A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando.
En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo.
Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?
Entretenida pero finalmente, en lo que a mi respecta, algo decepcionante film.
Y es que, en líneas generales se puede decir que se pasa el rato (largo, muy largo) de forma amena, pero resulta que, como su primera mitad, por así decir, es francamente estimable y luego nos ofrece más de lo mismo en cuanto al cine de superhéroes, pues la sensación final es la de no haber podido mantener la alta calidad del comienzo.
Su punto de partida es muy bueno, narrado con chispa, inteligencia, mostrando un punto de partida, el de las paradojas temporales, que promete mucho. Pero más tarde, cuando las confrontaciones con los malos tienen lugar, aunque espectacular, peca de reiterativa y no muy diferente del resto de pelis del mismo pelo.
Creo que prefieren sus creadores la parte de acción, con explosiones, rayos y vueltas en el tiempo una y otra vez, a mostrar profundos sentimientos humanos, como la pérdida de los seres queridos y la repercusión que tienen en sus seres queridos. A este respecto, el personaje de Maribel Verdú (espléndida en su humanidad) es excelente, pero aunque sin duda de lo mejor del film, no se le sabe sacar todo su potencial.
Una pena, por cuanto, aunque no molesta y se disfruta en ciertos momentos, debería haber sido mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario