miércoles, agosto 23, 2023

I WAS A SHOPLIFTER (USA, 1950)

 

 

 Título original: I Was a Shoplifter

Director: Charles Lamont

Guion: Irvin Gielgud

Fotografía: Irving Glassberg

Género: Intriga, Policíaco

Reparto: Scott Brady, Mona Freeman, Andrea King, Tony Curtis, Michael Raffetto, Charles Drake, Larry Keatin, Robert Gish, Rock Hudson, Gregg Martell, Nestor Paiva, Paul Fierro, James Best, Lane Bradford 


Argumento

Jeff Andrews sargento de la policía, investiga un caso en el que está involucrada una banda de ladrones de tiendas.
La banda chantajea a Faye Burton, que ha hurtado objetos en tiendas, y que es hija de un importante juez.


Entretenida cinta de intriga, que tiene como originalidad el argumento, toda vez que se centra en los robos de los grandes centros comerciales, que al cabo del año suponen una buena suma de millones de dólares en pérdidas.
Se ve con gusto pues es amena y se pasa un rato agradable. A ello ayuda no poco que el metraje sea escaso, apena 74 minutos.
Técnicamente competente, con excelente fotografía en blanco y negro a cargo de Irving Glassberg, uno de los grandes, y grata presencia de simpáticos intérpretes de los llamados antiguamente "secundarios", como Scott Brady, Mona Freeman, Larry Keating y/o Charles Drake. A ellos se suman un Tony Curtis (en un papel de villano) y, sobre todo, Rock Hudson, todavía buscando su lugar en Hollywood.
La pena es que la realización sea convencional y no haya en realidad ninguna escena que pueda ser recordada pasado un tiempo. Pero, mientras se ve, gusta.


No hay comentarios:

Pages