Título original: The Saga of Hemp Brown
Director: Richard Carlson
Guion: Robert Creighton, WilliamsBernard Girard
Música: Herman Stein
Fotografía: Philip H. Lathrop
Género: Western
Reparto: Rory Calhoun, Beverly Garland. John Larch. Russell Johnson. Fortunio Bonanova. Allan Lane. Trevor Bardette. Morris Ankrum. Addison Richards. Chuck Hamilton. William Hudson. Tom London. Francis McDonald
Argumento
Hemp Brown es un teniente del Ejército de Los Estados Unidos, que lleva un cargamento de monedas, la paga de los soldados, y a la esposa del coronel.
Cuando no les falta mucho por llegar, se detienen a atender a un hombre que tiene sed. Se trata de Jeff Givens, un buen hombre que estuvo al mando del teniente tiempo atrás.
Le llevan en el carromato de la esposa del coronel y, de repente, comienza Givens a disparar a los soldados, siendo todos atacados por hombres al acecho. Se trata de la banda de Givens, que se ha convertido en asesino y ladrón y, tras el golpe, y asesinar a todos menos a Hemp Brown, incluida la esposa del coronel, salva la vida de Brown para hacer creer a todos que este último es el ladrón y asesino.
En efecto, le hacen un juicio y como nadie le ha visto matar y robar, le dejan en libertad, pero le quitan los galones y pasa a ser un apestado para el resto de la sociedad.
Desde ese momento no vivirá sino para atrapar a los culpables.
Francamente entretenido western que, aunque menor en cuanto a ambición y más bien modesto en cuanto a dinero empleado para su realización, resulta muy ameno.
Está lleno de violencia, y las peleas a puñetazos no pueden ser más descarnadas.
La trama está muy bien llevada, con abundantes escenas de acción que consiguen interesar al espectador.
Llega a ser francamente interesante y no se le pierde la cara.
A ello ayuda un buen guión repleto de felices situaciones, adecuados intérpretes destacando un incipiente John Larch, y la estupenda fotografía que ensalza bellos paisajes de Conejo Valley (California).
Un film conseguido, con inteligente equilibrio entre la espectacularidad de las escenas de acción y los momentos íntimos.
Buenos diálogos y duración perfecta para degustarla.
Una agradable sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario