Título original: The Killer (El asesino)
Director: David Fincher
Guion:
Música:
Fotografía:
Género: Intriga, Acción
Reparto: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell, Arliss Howard, Kerry O'Malley, Sophie Charlotte, Sala Baker, Emiliano Pernía, Monique Ganderton, Monika Gossman, Kellan Rhude, Lacey Dover, Victoria Harris
Argumento
Un hombre que no tiene ni siquiera un nombre, ha sido toda su vida un asesino a sueldo que ha estado viajando por todo el mundo cumpliendo siniestros encargos.
Sin embargo, ahora, después de tantos años de soledad y asesinatos, no tiene tan claras las cosas y no sabe si abandonar este horrible tipo de vida.
Por ello, acaba fallando en su último encargo y siendo perseguido por sus clientes.
Preciso y sabio film de David Fincher, que al decir de algunos, no es tan bueno como algunos de sus anteriores trabajos, pero que es un perfecto ejemplo de su rigor cinematográfico.
Una película milimétrica, medida en cuanto a sus no demasiados elementos, que tiene una gran ironía en su interior, no en vano el azar está presente y tiene una vital importancia en el devenir de la historia.
Una historia muy bien narrada, con un estricto guion al que no le sobra ni le falta nada.
Se sigue con gusto, contiene buenos diálogos, también una voz en off que a algunos pudiera molestarle, pero que, por ejemplo, en su primer tercio, es necesaria para saborear las incertidumbres de la vida. Que por mucho que uno/a tenga bien planeado algo, la falta de fortuna, mala suerte, casualidad o sino, determina nuestros actos y es el verdadero dueño de cada momento de nuestras vidas.
Una cinta interesante, que deja un buen sabor de boca, a cine que si no llega a apasionar, sí que convence en su propuesta y resulta muy amena en todo momento.
Premios
- Festival de Venecia 2023: Mención Especial a la banda sonora (Trenz Reznor, Atticus Ross).
No hay comentarios:
Publicar un comentario