domingo, octubre 08, 2023

Monja II, la (USA, 2023)

 


Título original: The Nun II

Director: Michael Chaves

Guion: Akela Cooper, Ian Golberg, Richard Naing

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Tristan Nyby

Género: Terror

Reparto: Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Storm Reid, Bonnie Aarons, Anna Popplewell, Katelyn Rose Downey, Maxime Elias-Menet, Anouk Darwin Homewood 


Argumento

1956 – Francia.
Un sacerdote es asesinado.
Un mal se está extendiendo.
La hermana Irene una vez más se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio.

 

Pues secuela de "La monja", película del 2018, que en su día no me hizo gracia, vamos, que no me gustó mucho, y esta parecido.
Sucede que considero que es mucho más efectista que eficaz, resultando todo como muy visto y oído a estas alturas.
Nada me ha sorprendido e incluso me ha parecido en mucha ocasiones tediosa, cuando no aburrida. Tan sólo en su parte final me ha gustado alguna escena suelta, pero en líneas generales los ruidos son superiores a las nueces y el argumento, que podría haber dado mucho más de sí, se me ha hecho incluso pueril.
Y es que el guión no es nada bueno y, aunque técnicamente esté lograda en cuanto a fotografía e iluminación, amén de ambientación de época, es farragosa y repetitiva.
No, no me ha gustado y mira que lo he intentado.

No hay comentarios:

Pages