Título original: (No One Will Save You)
Director: Brian Duffield
Guion: Brian Duffield
Música: Josep Trapanese
Fotografía: Aaron Morton
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Kaitlyn Dever, Ginger Cressman, Zack Duhame, Geraldine Singer, Dari Lynn Griffin, Lauren L. Murray, Elizabeth Kaluev, John Cortes, Dane Rhodes
Argumento
Brynn es una joven brillante que vive aislada de un vecindario que la ha apartado. Solitaria pero optimista, encuentra consuelo en la casa donde creció, hasta que unos extraños ruidos la despiertan.
Proceden de intrusos que parecen ser sobrenaturales. Brynn se enfrenta a extraterrestres que amenazan su futuro y la obligan a enfrentarse a su pasado.
Extraña y sugestiva película de ciencia ficción, que tiene bastante enjundia y va, creo, más allá de lo que suelen ofrecer este tipo de cintas.
Se trata de una película atractiva en cuanto a aspectos como puesta en escena, desarrollo de la historia, sin prisas, pero sin pausas, narrada con determinación, sentido de la intriga y bien interpretada.
Además de ello, los efectos especiales me han parecido excelentes y por ello, todo junto, hace que me haya parecido entretenida amén de interesante.
Es cierto que su parte final es, por así decirlo, demasiado filosófica, quizás algo desconcertante, aunque por alguna razón, yo ya intuía algo de todo ello.
Otro aspecto, curioso, pero un punto a su favor, es la casi total ausencia de diálogos (creo recordar que en toda la película apenas se dicen tres palabras y cuando eso sucede ha pasado más de una hora). Un elemento que ayuda a prestar atención no a las palabras si no a los hechos, que van surgiendo con fuerza dramática y mucho suspense a lo largo de la narración.
Un film que se sale de lo corriente y por ello habrá a quien no le haya gustado. A mí, su concepción y desarrollo, me han convencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario