Título original: Lo Strano vizio della Signora Wardh
Director: Sergio Martino
Guion: Vittorio Cariona, Ernesto Gastaldi, Eduardo Manzanos
Música: Nora Orlandi
Fotografía: Emilio Foriscot
Género: Giallo, Intriga
Reparto: Edwige Fenech, George Hilton, Alberto de Mendoza, Ivan Rassimov, Manuel Gil, Carlo Alighiero, Marella Corbi, Conchita Airoldi, Bruno Corazzari, Luis de Tejada, Brizio Montinaro, Mira Vidotto
Argumento
Una mujer corre peligro de caer víctima de un asesino psicótico que asola las calles de Viena.
Como sospechosos están su ex marido, su ex amante y su actual amante.
Coproducción entre Italia y España, de esas que se solía decir, malévolamente, pero no demasiado alejado de la realidad en ocasiones como esta, que "Italia ponía la producción y España la co".
Y es que es casi enteramente producción italiana, aunque la parte final esté rodada en España y aparezcan intérpretetes patrios como Manuel Gil.
Por lo demás, es la clásica cinta que une el giallo con la intriga criminal, que tanto predicamente tuvo a finales de los sesenta y sobre todo década de los setenta del siglo pasado.
En aquellos tiempos podía pasar pero viéndola ahora, 18 de julio de 2023, aparece, visualmente elegante gracias a la buena fotografía de Emilio Foriscot (punto positivo español), pero la trama está hoy en día muy superada y las sorpresas y presuntos giros del guion, muy vistos, por lo que no sorprendente ni epata como al espectador de la época del estreno.
A mi me ha parecido en gran parte tediosa, monótona, mal narrada. Menos mal, punto imprescindible en esta clase de (sub) productos, que las actrices lucen sus encantos a la menor ocasión, muchas veces sin venir a cuento. En este apartado, de nuevo, se luce Edwige Fenech, indudablemente gran trabajadora, cuya presencia física siempre es muy grata.
Por lo demás, poco de bueno que contar. Las hay peores, claro que sí, pero esta es mediocre, aunque en su día no lo pareciera... quizás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario