Argumento
Hanna y Liv son dos amigas estadounidenses que viajan como mochileras por Australia.
Tras quedarse sin dinero, Liv, buscando vivir una aventura, convence a Hanna de aceptar un trabajo temporal tras la barra de un pub llamado The Royal Hotel, en una remota localidad minera del Outback.
El dueño del bar, Billy, y un grupo de lugareños les ofrecen una desenfrenada introducción a la cultura del alcohol en Australia, pero pronto Hanna y Liv se ven atrapadas en una inquietante situación que rápidamente escapa a su control.
Film que abarca distintos géneros, sin decantarse verdaderamente por ninguno en especial, por más que el machismo y la lucha de dos jóvenes mujeres por conservar la dignidad y honestidad en un medio muy hostil, muy lejos de su casa, parezca lo principal.
Y quizás lo sea, me parece que sí, pero tal y como está abordada la cinta, es un maremagnum de situaciones, cada vez más, quizás verosímiles, pero no muy creíbles que digamos.
Hay que decir que técnicamente es buena, con esforzado montaje, buena fotografía y estimables interpretaciones, sobre todo de Julia Garner, verdadera heroína de la función.
No aburre y es entretenida, pero según avanzan los minutos, se pasa del relato claro a la confusión y el ruido.
Pero, vamos, que se puede tranquilamente, el único gran pero es que podría haber sido bastante mejor.
Premios
- 71 Festival de cine Internacional de Donostia/San Sebastián 2023: Premio TVE "Otra Mirada".
- Cinéfest Sudbury 2023: Outstanding international feature film award (Kitty Green).
No hay comentarios:
Publicar un comentario