Título original: ¡Vaya vacaciones!
Director: Víctor García León
Guion: Manuel Burque, Josep Gatell
Música: Vanessa Garde
Fotografía: Eva Díaz
Género: Comedia
Reparto: Tito Valverde, Gracia Olayo, Toni Acosta, Ernesto Sevilla, Daniela Rubio, Nicolás Costi, Manuel Burque, Ramón Barea, Ricardo Mas, Nuria Herrero, Marta de Toro, Marina Campos
Argumento
Manuela y José quieren mucho a sus hijos y, sobre todo, idolatran a sus nietos.
Pero los primeros han tomado por costumbre dejar a sus retoños al cuidado de sus abuelos, y éstos ya no recuerdan la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos.
Para colmo, este verano han tenido que cancelar el viaje de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo... aunque pronto van a descubrir la verdad: en realidad están de vacaciones en Bali.
Es la gota que colma el vaso. ¡Se acabó! Manuela y José dejarán de ser los entrañables abuelitos y harán que sus nietos pasen el peor verano de sus vidas, harán que llamen a sus padres y les supliquen que vayan a recogerles. Pero Carla, Guille y Ali tienen también sus propias ideas sobre cómo pasar el verano, plantando batalla a sus abuelos en una guerra sin cuartel.
Pues una comedia más española, dentro del ya un poco cansino (vale, para mí) género de "comedia familiar". Santiago Segura lo ha fortalecido, pero sus imitadores( o así parece) a veces ni le hacen sombra, como en esta ocasión.
Víctor García León, con buenos guiones se suele lucir, tanto en el cine como en la TV ("Vota Juan"), pero en esta ocasión no puede hacer nada bueno con el pobre material escrito que tiene. Aunque tampoco su realización sea imaginativa ni dote de dinamismo y agilidad a la historia.
Una historia que podría haber dado más jugo si hubiera sido, que podía, ser más negra, más ácida, pero como quiera que está pensada como película para ver en familia, pues siempre es light, aunque se entrevean algunas buenas ideas, no desarrolladas por aquello de que sea "para todos los públicos".
Una pena porque podría haber sido divertida, quedándose en una cinta con bonita fotografía e innegable esfuerzo interpretativo de la pareja protagonista, pero se queda en un producto tedioso, que hace se vea todo, sin sentir molestia, pero como quien oye llover.
Creo que no logra sus objetivos, pero habrá quien se lo haya pasado pipa viéndola, supongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario