lunes, diciembre 11, 2023

Buscando millonario (USA, 1963)

 


Título original: Palm Springs Weekend

Director: Norman Taurog

Guion: Earl Hamner Jr.

Música: Frank Perkins

Fotografía: Harold Lipstein

Género: Comedia, Romántico

Reparto: Trony Donahue, Connie Stevens, Ty Hardin, Stefanie Powers, Andrew Duggan, Jerry Van Dyke, Robert Conrad, Jack Weston, Zeme North, Carole Cook, Bill Mumy, Tina Cole, Dorothy Green, Mike Henry, Dabbs Greer

Argumento

Durante las vacaciones de Pascua, Palm Springs se convierte en un hervidero de gente joven, cada año más joven, que acude desde todos los puntos del país a pasárselo bien. Pero, además de la diversión, hay otras muchas cosas que hacer allí: por ejemplo, cazar a un millonario.
Pero, en este caso, lo que más abundan son los escarceos amorosos de un grupo de jóvenes pertenecientes a un equipo universitario de baloncesto.


"Refiriéndose a su hijo de 11 años:

- Ese pequeño monstruo está en la habitación de arriba.
- No será para tanto.
- Eso es lo que yo digo siempre al principio, pero luego él me deja por embustera".

Pues una de tantas películas que el Hollywood de los sesenta produjo dentro del (sub) genero de cine "Teen" (es decir, cine adolescente, comercial, con protagonistas jóvenes que tienen la mayoría de edad reciente y buscan el primer amor, etc
En este caso no es ni peor ni mejor que otras, sino una más, pero a mi me ha resultado francamente simpática. Y lo ha hecho porque el argumento, sin ser nada especial, sí que posee algunos buenos gags físicos, como el coche antiguo, la máquina inventada por Jerry Van Dyke o la larga pero chispeante escena de la piscina. Pero también hay momentos graciosos (o graciosillos) como el momento en que Ty Hardin y Jerry Van Dyke (es el payaso de la cinta), mientras cantan y tocan la guitarra se cuentan malos chistes, como este (el mejor de ellos...):

"- Y este cliente de un hotel que se dirige al gerente y le dice:

-¡Oiga, que en mi habitación hay una chinche muerta!
- Si está muerta no le molestará.
- No, pero si viera Ud. el entierro que le hacen sus compañeras...".


 

En fin...

La película es divertida, jocosa y cuenta con estimables intérpretes jóvenes que, sobre todo en la TV tuvieron mucho éxito: Ty Hardin ("Bronco"), Robert Conrad ("Jim West"), Stefanie Powers (Hart To Hart), Jerry Van Dyke ("Entrenador").

Se sigue bien, tiene una estupenda fotografía a todo color y bonita música.

No hay comentarios:

Pages