Título original: Hell Bent for Leather
Director: George Sherman
Guion:
Música:
Fotografía:
Género: Western
Reparto: Audie Murphy, Felicia Farr, Stephen McNally. Robert Middleton. James Westmoreland. Jan Merlin. Herbert Rudley. Malcolm Atterbury. Joseph Ruskin, Allan Lane, John Qualen. Eddie Little Sky. Steve Gravers. Beau Gentry. Bob Steele. Roy Engel
Argumento
En un paraje algo inhóspito, a un hombre que se ha parado para tomar café, se le aparece de repente un desconocido, hecho polvo, que se está muriendo de sed. Le pide agua y cuando está bebiendo le pega al samaritano un fuerte golpe con su rifle. Al huir el desaprensivo con el caballo del otro, este le dispara hiriéndole en el hombro y dejando caer su rifle.
El buen hombre debe pues buscar un lugar donde comer, beber y sobre todo, comprar un caballo para dirigirse a su lugar de destino.
Así, aparece en un pequeño pueblo y es confundido con el ladrón.
Cuando todo está perdido para él, aparece un marshall que sabe qué rostro tiene el verdadero culpable. Contra todo pronóstico y sin lógica alguna, el marshall les dice a todos que sí, que el desconocido es el ladrón y además asesino de catorce personas.
Durante el traslado a Denver, y una vez ve el reo que el marshall sabe de su inocencia pero aún así le va a matar y enterrar en cualquier lugar, aprovecha un descuido y huye.
Toda la comunidad le perseguirá pues le creen al marshall y no dudan de él.
Entretenido western, sobrio y clásico en el sentido de que no tiene más humor del necesario y resulta serio y honesto en todo momento.
Eso no quiere decir que resulte redondo, ya que algunos hechos resultan demasiado curiosos y algo extraños. La aparición del personaje de Robert Middleton y sus dos hermanos es una buen prueba de ello.
Pero está bien narrada, no en vano el director George Sherman sabe lo que hace, al haber anteriormente dirigido un buen puñado de pelis del oeste y conocer perfectamente sus claves.
Un elemento de gran importancia en la historia y que resulta bellísimo fotografiado en el maravilloso Cinemascope de la época, es el paisaje. Uno frondoso, con verdes praderas, y otro con altas y peligrosas alturas: (Alabama Hills, Lone Pine, California, USA y Lone Pine, California, USA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario