sábado, enero 06, 2024

En tierra de santos y pecadores (Irlanda, USA; 2023)


Título original: In the Land of Saints and Sinners

Director: Robert Lorenz

Guion: Terry Loane, Mark Michael McNally

Música:  Diego Baldenweg, Lionel Vincent Baldenweg, Nora Baldenweg

Fotografía: Tom Stern

Género: Acción, Thriller

Reparto: Liam Neeson, Ciarán Hinds, Kerry Condon, Jack Gleeson, Colm Meaney, Sarah Greene, Desmond Eastwood, Conor MacNeill, Seamus O'Hara, Mark O'Regan, Bernardette Carty, James P. McKeever, Conor Hamill, Valentine Olukoga, Mark Connolly


Argumento

En un remoto pueblo irlandés, Finbar, un asesino ya retirado que lucha por su redención, se ve envuelto en un peligroso juego con un trío de terroristas vengativos.
En la tierra de santos y pecadores, hay pecados que no pueden ser enterrados. 

Apañado thriller en tierra irlandesas, que es, en realidad, un maremagnum, más bien sencillo y modesto, de ideas tomadas de otros filmes anteriores.
Pero lo importante es el todo. ¿Tiene consistencia? ¿Calidad cinematográfica?
En mi opinión, y habiendo leído comentarios sobre la película, más bien diversos y pálidos, debo decir que a mi me ha gustado... pero no demasiado.
Creo que se podría haber logrado una cinta mejor, más redonda. Sin embargo, pese a tener los mimbres necesarios para haber logrado un trabajo estimable, se queda a medio camino al resultar en los momentos más álgidos y presuntamente interesantes, algo apagada, sin la necesaria fuerza ni convicción como para que el espectador al finalizar la película se sienta satisfecho.


Pero no está mal. Los paisajes (Donnegall, Irlanda), como no podía ser de otra manera, son preciosos, realzados por la estupenda fotografía de Tom Stern y los intérpretes, algunos con el piloto automático puesto, se integran en la historia. Los Ciarán Hids, la habitualmente magnífica Kerry Condon y Colm Meaney, aprueban, pero sin más. Y es que el argumento se sustenta sobre el personaje de Liam Neeson, que es el alma de la historia. Y es que, con 71 años que tiene, que físicamente esté todavía imponente, se agradece y debe valorar como se merece.
Una película en suma, que no aburre, que tiene sus buenos momentos pero que no llena.


No hay comentarios:

Pages