miércoles, enero 17, 2024

¡Hombre acosado! (España, 1952)

 


Título original: ¡Hombre acosado!

Director: Pedro Lazaga

Guion: Pedro Lazaga, Alfredo Echegaray

Música: Jesús García Leoz

Fotografía: Alfonso Nieva

Género: Intriga

Reparto: MARIO BERRIATÚA, ALFREDO MAYO, MARÍA ASQUERINO, ANITA DAYNA, RAFAEL ARCOS, PAQUITO CANO, GERARD TICHY



 (carfoto de "Todocoleccion")

Argumento

Tres amigos viven felices estudiando una carrera, haciendo deporte y tratando de ligar con chicas bonitas.
Uno de ellos tiene gran futuro en la natación, pero desde que sale con una mujer con grandes ambiciones económicas su rendimiento, tanto estudiantil como deportivo, bajan considerablemente.
Los otros dos amigos tratan de hacerle entrar en vereda, pero es inútil pues se ha enamorado.
Un día, por casualidad, ve cómo "su novia" se mete en un cochazo con un hombre extraño.
Lo que ocurre en realidad es que dicho hombre, de negocios, usa a la chica, sin esta saberlo, de gancho para conocer a hombres ricos o pudientes, y cuando tiene la ocasión, asesinarles y robarles.
Un día, cuando se tuercen completamente las cosas, la chica cae de un coche con un tiro en la cabeza. Todos, excepto sus amigos, le consideran culpable, por lo que no le queda más remedio que huir y tratar de encontrar al verdadero culpable. 




Pobre película de intriga, dirigida antes de meterse a realizar comedias chuscas, por Pedro Lazaga.
Aquí tampoco logra un buen producto, toda vez que el guión está firmado por él pero también por José Luis Dibildos, más tarde considerado productor, y por el ínclito Alfonso Paso, que lo mismo le daba a la intriga policíaca como a la comedia burda y el sainete.
En esta ocasión, lo único bueno que se puede decir de la cinta es que es muy corta, apenas 64 minutos. Pero es que se hace algo larga, dada la insustancialidad de la historia, bueno, la historia de por sí no es muy original pero se le podría haber sacado más jugo. Aquí el ritmo es inexistente y resulta anticlimático, quedando apenas una brizna de aire de thriller.
Se ve que trataron de copiar a las buenas pelis de Hollywood y les salió una nimiedad que no sabe a nada y se olvida antes de finalizar.
Muy mediocre, eso sí, pueden destacarse la belleza de una joven María Asquerino y la simpatía de Paquito Cano, años después entrañable e inolvidable "Locomotoro".

No hay comentarios:

Pages