Título original: The Iron Claw
Director: Sean Durkin
Guion: Sean Durkin
Música: Richard Reed Parry
Fotografía: Mátyás Erdély
Género: Biográfico, Drama, Deportivo
Reparto: Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Maura Tierney, Stanley Simons, Holt McCallany, Lily James, Cazzey Louis Cereghino, Kevin Anton, Michael Harney
Argumento
Basada en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos buscan la inmortalidad en el escenario más importante del deporte.
Buena película, desde el punto de vista estrictamente cinematográfico, co-producida entre Reino Unido y USA.
Sin embargo es muy deprimente.
Narra acontecimientos reales, al menos "inspirados" en una historia real y su visión resulta muy dolorosa.
Y es que la muerte y la predestinación están muy presentes, cual maldición irresoluta de la que no se puede (o quizás sí, escapar).
El film es muy interesante, está bien dirigido y excelentemente interpretado, mezclándose las espectaculares escenas de lucha libre en el ring, con las íntimas familiares, donde el amor, cariño fraternal, dolor y muerte están presentes a lo largo de los años.
Es muy dura, cruel en ocasiones y un halo grave de desesperación campea durante toda la cinta, aunque finalmente la esperanza salga a la luz, pero para mi gusto es una muy estimable cinta pero que no me atrevería a recomendar a quien no vaya mucho al cine, pues no es la alegría de la huerta, más bien al contrario.
Maravillosa escena de la barca de Caronte, muy emotiva.
Premios
- National Board of Review (Asociación de críticos norteamericanos) 2023: mejor reparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario